06 octubre 2012

The Chemistry Set publican nuevo material

Pin It Ahora!


Es posible que alguno de los que estéis leyendo esta entrada no sepáis quién es The Chemistry Set. Si es así os pongo un poco en antecedentes. 
The Chemistry Set es una banda inglesa (de Londres concretamente) salida a finales de los 80's y que formó parte del boom pop-psicodélico que se produjo en la isla británica a finales de esa década. Formaron parte del selecto grupo de bandas fetiche de Tony Wilson y entre sus mejores temas destaca 'Don’t Turn Away'.

El dúo formado por David McClean y Paul Lake decidió separase en 1991 y no se juntaron de nuevo hasta 2007. Parte de la "culpa" de la vuelta la tuvo el hecho de que su segundo álbum 'Sounds Like Painting' (no publicado oficialmente) se colgara en Internet. El disco alcanzó más de 8.000 descargas.

The Chemistry Set han sacado varios EP's hasta la fecha, entre los que han colaborado músicos españoles como DJ Gato o Manel Ibañez.

Ahora la banda vuelve a publicar un nuevo EP que contiene 3 canciones y que servirá de aperitivo ante la espera de su nuevo disco. Se trata de 2 nuevos temas y de una versión de 'Hallucinations' de la banda Tomorrow. El EP saldrá en formato 7'' y en edición limitada.

Hace unos días David McClean fue entrevistado en el programa radiofónico Plástico Elástico. Podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario