01 febrero 2012

Grandes vídeos musicales (I)

Pin It Ahora!
A lo largo de la vida hay canciones que te dejan huella y que pasan a formar parte de tu banda sonora particular. De la misma manera pueden marcarte los vídeos musicales.
No es necesariamente obligatorio que la canción sea de tus favoritas, ni siquiera que te guste. Muchas veces hay más trabajo detrás del vídeo que del propio tema. Si el videoclip es bueno lo recordarás siempre.

Por eso comparto con vosotros lo que son para mí parte de los mejores vídeos musicales que he visto. Hay muchos sobre los que comentar, pero para eso haré varias entradas. Está claro que cada uno tiene sus preferidos, igual que tiene canciones preferidas, grupos, etc.

Ready, steady, Go!


Grace Jones - Slave To The Rhythm

Que se puede decir de esta mujer. Bueno sí, que les da mil patadas a las Ladys Gagas y demás sucedáneos de turno. Era pura trasgresión, atrevimiento y originalidad. El vídeo de Slave To The Rhythm lo tendré grabado siempre. Me fascinó de pequeño y todavía me sorprende. Nunca podré olvidar esa cabeza a escala de la cantante con su enorme boca abriéndose para dejar salir el Citröen BX.






Dire Straits - Money For Nothing

Otro vídeo que me marcó en la infancia. Estaba deseando que pusieran el videoclip en la TV para ver esas maravillosas animaciones en 3D. La cinta del pelo multicolor y fluorescente de Mark Knopfler me hacían mirar embobado la caja tonta. Si a ésto le sumas una canción tan brutal como Money For Nothing sólo puede alcanzar el nivel de mito.





Pearl Jam - Do The Evolution

Puedo decir que fue gracias a este videoclip por lo que me enganché definitivamente a Pearl Jam. Este cómic en movimiento no puede reflejar con más claridad lo que quiere decir la letra de la canción.
Protesta social y alarma global para llamar nuestra atención. It's the evolution baby!




Jamiroquai - Virtual Insanity

Hay una palabra que describe a este vídeo: chulo. Chulo y molón a más no poder. Es una pasada ver a Jay Kay moviéndose por la habitación, sorteando obstáculos, jugando con la cámara. Basta una idea sencilla y una genial producción para hacer un vídeo memorable.




The Prodigy - Smack My Bitch Up

Y cerramos esta primera tanda con un vídeo mítico. Seguro que todos lo recodáis. The Prodigy rueda una historia que ya bien podría ser el biopic de mucha gente de un Sábado por la noche. El final te deja con una cara de WTF en toda regla. Impagable!



Espero que os haya gustado. ¿Y para vosotros? ¿Cuáles son vuestros vídeos favoritos? Prometo no copiar xD.
¡Hasta la próxima entrega amigos!

6 comentarios:

  1. Bueno, a lo mejor por mi edad, creo que hay mas videos antiguos que me han marcado, y quizá los valoro mas puesto que los de ahora están mas logrados con los mediso de los que se dispone.
    Bueno, puedo decir que hay tres de Frankie goes to Hollywood;Relax,The power of love y Welcome to the Pleasuredome.Tambien hay uno de Phill Collins, que no me acuerdo del titulo de la canción, que salen muñecos como los muñegotes españoles, que son los presidentes de os países luchando...es buenisimo.
    Y por último(aunque tengo miles mas),uno de The Cars, en el que salian cochecitos de juguete sobre una mujer.No se porqué pero me acuerdo de el..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, creo que el vídeo al que te refieres es de la canción Land Of Confusion de Genesis. Aquí te lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=zU9lv_WqK6k

      ¡Pedazo de vídeo y pedazo de cancíon!

      Eliminar
  2. Buenas chavalote.
    Buen tema este el de los videos musicales...
    Crecí con el nacimiento de estas pequeñas películas y podría citar cientos de ellos.
    Por poner algún ejemplo valgan estos que nombro más que nada por ser especiales y únicos en su momento o al menos para mi...
    -Thomas Dolby-Hiperactive-Nada del otro mundo pero un tema que mola amén de ser uno de los primeros que recuerdo y por esos juegos con las cabezas de los protagonistas del video.
    - The Cars-Hello again y Heartbeat City-Únicos en su forma de hacer videos y en sus peinados. Pura originalidad. Además recuerdo que en uno de estos vídeos (creo que era Hello again) es donde vi el primer pecho de una mujer en un videoclip.
    - Michael Jackson-Trhiller-Sin palabras. Recuerdo el bombazo que fue en su época. Fue tan fuerte que los telediarios lo anunciaban unos días antes de su emisión como el videoclip más caro/largo de la historia. Tuvo a todo el pais expectante el día de su estreno en España. Y por supuesto no defraudó para nada....
    - Grace Jones- Slave to the rhythm y Pull up to the bumper- Aquí coincido contigo en el "esclavo del ritmo" y añado este otro del mismo lp.
    Dejo muuuuchos más para otro día recordando a Patri que el video del que habla sobre los dos presidentes (Reagan y Chernenko) es el famoso "Two tribes" de Frankie Goes To Hollywood.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luismix, desde luego parece que me lees el pensamiento. La mayoría de los vídeos que has pensado los tengo pensado poner en nuevas entradas.
      El vídeoclip/mini película de Thriller no puede faltar nunca!

      Eliminar
    2. Luismix, si que recuerdo el video que me dices, pero al que yo me refiero es el que me dice Fran.
      Coincidimos en el de the Cars, no es gran cosa, pero me sorprendió lo innovador que fue sacar un cuerpo desnudo en la tele¡¡.
      El de Michael Jackson...me acuerdo que mi madre no me dejó verlo cuando salió.Tarde un tiempecito en poder disfrutarlo...yo era muy cani....

      Eliminar