23 octubre 2012

Depeche Mode: disco y gira 2013

Pin It Ahora!

Llegaron las 13:30 horas del 23 de Octubre del 2012 y el contador de la página web de Depeche Mode se puso a cero. La banda británica ofreció una rueda de prensa en París para afirmar lo que muchas voces ya habían avanzado. Tendremos nuevo disco (en Abril y del cual no se ha descubierto el nombre) y nueva gira, que empezará en Tel Aviv el 7 de Mayo de 2013.

Entre las 34 fechas confirmadas de momento sólo hay una cita en España. Será en Bilbao, el 11 de Julio en el festival BBK Live. De ésta manera Depeche Mode vuelve al Kobetamendi 3 años después, tras ser cabezas de cartel en la edición del 2009.

El trío inglés también ha ofrecido algunos detalles sobre lo que será su decimotercer disco de estudio. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher han indicado que el sonido del nuevo álbum será una mezcla entre 'Violator' y 'Songs of Faith and Devotion'. La verdad es que ponen el listón bastante alto ya que se tratan de 2 de los mejores discos que han publicado. También han asegurado que entre las canciones seleccionadas 3 o 4 de ellas se encuentran dentro de las mejores que han compuesto jamás.

De momento podemos disfrutar de este vídeo-collage que han colgado en Youtube, con imágenes del proceso de grabación y producción. Como fondo suena una de las canciones que aparecerán en el nuevo disco. Tampoco tiene título confirmado, pero su estilo deja claro una mezcla de blues con la ya tradicional electrónica del grupo.



 ¿Os ha gustado la nueva canción? ¿Qué os parece que sólo hayan anunciado una fecha en España?

1 comentario:

  1. Uuuff....lo he tenido que escuchar mas de tres veces...pero cada vez que lo escucho me gusta mas...QUE GANAS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar