16 enero 2012

Cine: Carnage (Un Dios Salvaje)

Pin It Ahora!


Es curioso que la primera película que he ido a ver al cine en este año que acabamos de estrenar sea del 2011. De los estrenos que llevamos no había ninguno que me llamara la atención. Según mis experiencias las fechas pos-navideñas no son las mejores para ver películas dignas de recordar.

Tengo que decir que me me senté en la butaca a ver Carnage (Un Dios Salvaje en castellano) sin apenas saber  nada del largometraje. Que su director era el últimamente polémico Roman Polanski y que en ella salían actores de la talla de Kate Winslet, Joddie Foster o Christoph Waltz (del cual siento una devoción particular desde que le descubrí haciendo de Coronel Hans Landa en Malditos Bastardos).

Debido a mi creciente interés en ver las películas y las series en su lenguaje original (en inglés vaya) fue una gran idea verla en V.O. Seguramente las magníficas interpretaciones de los cuatro actores principales (por no decir casi únicos) no se podrían disfrutar al cien por cien si se viera doblada al castellano.

La película trata sobre dos matrimonios que se reúnen para hablar de los problemas que han sucedido entre sus respectivos hijos. Todo parece un tema la mar de cotidiano pero la historia, casi inexplicablemente, se va liando de la más loca y absurda de las maneras. Una delirante y demente comedia se aproxima...
No quiero desvelar nada más de la cinta, pero no pude dejar de pensar en Doce Hombres sin Piedad (la protagonizada por Henry Fonda) mientras la estaba viendo. Queda bien claro que la película está basada en la obra de teatro homónima de Yasmina Reza. No puedo opinar de la versión teatral porque no he tenido el gusto, pero esta película es puro teatro en 2 dimensiones amigos!

Como digo el principal activo de Carnage son sus actores y los magníficos diálogos de la obra. Se agradece en estos tiempos que nos recuerden que no hace falta nada más para hacer una gran película , donde el a veces pretexto de los efectos especiales parece la única escusa para convencer al espectador de pagar la entrada.

Cuatro maravillosas actuaciones de John C. Reylli y de los ya nombrados Foster, Winslet, Waltz y nada más. Hay que resaltar de una manera más particular a las interpretaciones femeninas, que bordan sus papeles.
Tengo que reconocer que la mayor de las sorpresas me la llevé con Joddie Foster, actriz por la que no siento una especial predilección ni mucho menos, pero que clava su personaje. Al César lo que es del César.
Waltz no hace más que confirmar el gran actor que es, mientras que Winslet y Reilly aportan las actuaciones y los diálogos más cómicos de la película, realmente desternillantes. La risa está asegurada!

Cuando se volvieron a encender las luces salí muy contento por haber elegido esta película como la primera del año. Ya habrá películas del 2012 para ver en el 2013 xD.







2 comentarios:

  1. Creo que (a no ser que lo hayas hecho a posta) el nombre que te has puesto ya existia (http://www.imthemocker.com/).

    Por otro lado, descubrirás que VO no sólo implica peliculas en ingles, hay mucho cine por ahí que no está en el idioma anglosajón y que sigue siendo VO.

    Aysssss...

    Con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Y QUITA LOS PUTOS CAPTCHAAAAAAAAAAAAAAAA...

    ResponderEliminar